Evangelio diario / Viernes 22 de Agosto de 2025
Evangelio según san Mateo 22, 34-40
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?”. Él le dijo: ‘“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente’. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas”.
Palabra del Señor.
"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"
Este Evangelio nos enseña que el cristianismo no se trata de una lista de reglas a seguir, sino de una relación de amor. Jesús no anula la ley, sino que la cumple y le da sentido. Sin amor, las leyes y los rituales son vacíos.
El amor es la base de todo: El amor a Dios debe ser la fuente de todo nuestro obrar. Y el amor al prójimo es la prueba de la autenticidad de nuestro amor a Dios.
La caridad es el camino: Jesús nos muestra que el camino para vivir la fe no es el de la estricta observancia legalista, sino el de la caridad. La pregunta clave no es "¿qué debo hacer?", sino "¿a quién debo amar?".
Somos el prójimo del otro: Amar al prójimo como a uno mismo nos invita a tratar a los demás con la misma dignidad, respeto y compasión con la que nos tratamos a nosotros mismos. Es la base de toda convivencia y justicia.

Comentarios
Publicar un comentario