CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

 



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     24, 1-8

    El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
    Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que Él les decía cuando aún estaba en Galilea: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día". Y las mujeres recordaron sus palabras.

Palabra de Dios.



“El amanecer de la esperanza”

El Evangelio nos lleva al amanecer del primer día de la semana, cuando unas mujeres van al sepulcro llevando los perfumes que habían preparado. Esperaban encontrar el cuerpo sin vida de Jesús, pero en lugar de la muerte, se encuentran con la Vida misma: el sepulcro está vacío.

Los ángeles les anuncian:
“¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado.”

Estas palabras cambian todo. El luto se transforma en alegría, la tristeza en esperanza, la oscuridad en luz. La Resurrección no es solo un acontecimiento del pasado, sino una presencia viva que continúa transformando la historia y nuestros corazones.

Jesús vence la muerte y con ello nos enseña que ninguna noche es eterna, que en medio de nuestras dudas, pérdidas y dolores, siempre hay un amanecer posible.

Las mujeres fueron las primeras testigos de este milagro, porque se atrevieron a buscar al Señor aun en medio del dolor. Ellas representan la fe perseverante, la que no se rinde, la que sigue buscando a Jesús incluso cuando parece que todo ha terminado.


💭 Para meditar:

  • ¿Dónde sigo buscando “entre los muertos” lo que solo puede darme el Resucitado?

  • ¿Permito que la luz de la Resurrección transforme mis miedos y mi tristeza en fe y esperanza?

  • ¿Soy testigo de la vida nueva que Cristo ofrece al mundo?


🙏 Oración breve:

Señor Jesús Resucitado,
renueva mi corazón con tu luz.
Que tu victoria sobre la muerte me llene de esperanza,
y que cada día viva como testigo de tu amor y de tu vida nueva.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 24, 42-51

Los cinco minutos del Espíritu Santo