El Padre Obispo Maxi Margni recibió a la Liga de Madres de Familia.
Ciudad de Avellaneda, jueves 25 de noviembre de 2021
Curia Diocesana.
En compañía del P. Juan Ramón Celeiro, asesor diocesano de la histórica institución, el Padre Obispo Maxi recibió a la Comisión local y a representantes de las diferentes secciones parroquiales de la Liga de Madres de Familia de Avellaneda Lanús.
Durante la celebración de la Eucaristía, comentando el Evangelio (Lucas 21, 34-36), el Obispo profundizó sobre la importancia de “tener ánimo y levantar la cabeza porque siempre está llegando el Reino entre nosotros”. Asimismo, las invitó a reflexionar sobre el lugar que ocupa Dios en la vida cotidiana de nuestro pueblo y, en particular, en la de los vecinos de Avellaneda Lanús, y a fortalecer nuestra visión como “discípulos misioneros en salida para poder llevar adelante la misión Evangelizadora de la Iglesia”.
En el emotivo encuentro rezaron juntos por el pronto restablecimiento de los enfermos y por el descanso de quienes partieron durante la pandemia, y compartieron las vivencias de cada una durante el periodo de aislamiento social que afectó de manera particular a los adultos mayores. En este contexto “ánimo y levantar la cabeza” cobraron una dimensión mucho más profunda y concreta.
Luego de la celebración, las señoras Asociadas contaron al Padre Obispo Maxi cuanto habían rezado por la llegada del nuevo Pastor y cómo, una vez que fue designado por el Papa Francisco, continuaron rezando para que se sintiera cómodo y la comunidad diocesana lo recibiera como lo hizo. También le transmitieron las opiniones de muchas personas contentas por su juventud, carisma y fuerza de trabajo.
Por su parte, el Obispo destacó la importancia de haber compartido esta tarde y de haber podido conversar sobre temas de Fe, y les agradeció un sinfín de anécdotas que trajeron consigo. Relataron muchas experiencias de la iglesia en Avellaneda Lanús, datos de la historia local, compartieron sus puntos de vista y sus expectativas y tuvieron palabras muy gratas y alentadoras para con el desempeño de la misión del nuevo Pastor.
Por último, expresó su alegría por lo positivo del encuentro con esta generación de mujeres con mucha experiencia en pastoral. “Yo estaba a la escucha atenta de lo que podían aportarme para continuar conociendo a la Diócesis de Avellaneda Lanús”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario