Novena a Nuestra Señora de Lourdes por los enfermos

 

Día 5: Los voluntarios

¡Sigamos unidos en oración!


Meditación en audio:


Meditación en texto:

¡Hola, orante de Hozana! ¿Eres voluntario en alguna asociación, institución, en tu parroquia? ¿Te lo has planteado alguna vez? ¿Sabes que puedes ser voluntario digital? 

Ser voluntario es contribuir a mejorar la vida de los demás y en el Santuario de Lourdes, son muy importantes. Los voluntarios son las manos y los pies de la Virgen.


Empezamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 


En este quinto día vamos a orar con los voluntarios🫱🏼‍🫲🏾 


En Lourdes, hay voluntarios de todas las edades y nacionalidades. Unos con experiencia y otros sin ella, les mueve el deseo de hacer algo por los demás, en nombre de Jesús.

Jesús con sus manos acoge a toda persona tal cual es y por lo que es. Escucha lo que el otro necesita. Se deja tocar, apretujar, da lo mejor de si mismo. Y regala segundas oportunidades.

Escuchamos un texto, del evangelio de San Marcos, donde vamos a descubrir cómo lo hace:

Texto bíblico:

“Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva». Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados... Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron: «Tu hija ya murió; ¿para qué vas a seguir molestando al Maestro?». Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: «No temas, basta que creas». Y sin permitir que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago, fue a casa del jefe de la sinagoga. Allí vio un gran alboroto, y gente que lloraba y gritaba. Al entrar, les dijo: «¿Por qué se alborotan y lloran? La niña no está muerta, sino que duerme». Y se burlaban de él. Pero Jesús hizo salir a todos, y tomando consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que venían con él, entró donde ella estaba. La tomó de la mano y le dijo: «Talitá kum», que significa: «¡Niña, yo te lo ordeno, levántate». En seguida la niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro, y él les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido. Después dijo que le dieran de comer." Mc 5, 21-43


Haz un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en ti e iluminar tu vida.


Jesús, cuando cura toca. Déjate tocar por Jesús. La peor muertes es la del corazón endurecido por el mal. Dice el Papa Francisco.

Levántate, de la mano de Jesús,  de todo lo que te tiene por tierra, de todo lo que no te deja ponerte en pie.

Escucha, hoy Jesús lo dice para ti: Talita kum!


Invocamos a Nuestra señora de Lourdes, y le decimos:

  • Nuestra Señora de Lourdes, da valentía a los que no saben como superar sus miedos.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, concede a los jóvenes fuerza interior para afrontar cada día con esperanza.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


  • Nuestra Señora de Lourdes, se el apoyo de los que viven postrados en sus camas, en su depresión, que con tu ayuda lleguen a levantarse.

R./ Salud de los enfermos, ruega por nosotros.


Oración por los enfermos.

Nuestra oración de este quinto día es por los jóvenes enfermos. Piensa en los jóvenes enfermos que conoces.


Y juntos decimos:


Dios misericordioso y compasivo, por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes, te dirigimos nuestra oración para pedir tu sanación y consuelo para los jóvenes enfermos.                       Extiende tu mano sanadora sobre estos jóvenes y permite que tu luz divina ilumine sus cuerpos y almas. Concede a los médicos, enfermeras y cuidadores la las destreza necesarias para proporcionar el mejor cuidado posible.                                                                                       Fortalece la paciencia de los jóvenes enfermos, así como la de sus familias.                           Envía tu Espíritu Santo para renovar su fuerza física y emocional. Que sientan tu presencia amorosa, brindándoles consuelo en momentos de dolor y fortaleza en momentos de debilidad.                                                                                                                                               Que, a través de esta experiencia de enfermedad, se encuentren contigo y experimenten tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Amén

🙌🏼 El pequeño milagro de cada día

Estás invitado, acompañado de la Virgen de Lourdes, a hacer cada día un pequeño milagro. El milagro de hoy, tiene música.


¿Cómo?

✨ Si hay algo que gusta a los jóvenes es la música. Les mueve, les conmueve, los pone en pie.  Deja que tu corazón se conmueva con un joven enfermo que conozcas, o uno que lo esté pasando mal, o que necesita que recen por él, o tal vez se hace el duro y dice que no le pasa nada. Regálale una canción que le levante y alimente el alma.


Comentarios