sábado, 17 de agosto de 2024

Evangelio cotidiano / Semana 19ª del tiempo Ordinario

 




Evangelio según san Mateo 19, 13-15

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: “Déjenlos, no impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos”. Les impuso las manos y se marchó de allí.

Palabra del Señor.



“De los que son como ellos es el Reino de los cielos”

Este pasaje nos invita a acercarnos a Dios con un corazón humilde y sencillo, confiando en Su amor y bendición para todos, y a valorar a cada persona como parte del Reino de los cielos.

  1. La importancia de la humildad y la inocencia: Jesús resalta que el reino de los cielos pertenece a quienes tienen un corazón como el de los niños: puro, humilde y abierto a la gracia de Dios. Los niños representan la sencillez y la confianza total en Dios, cualidades que Jesús nos invita a emular.

  2. El valor de todos en el Reino de Dios: Al bendecir a los niños, Jesús demuestra que nadie es insignificante en el reino de Dios. Todos, sin importar su edad o condición, son valiosos y dignos de la bendición divina. Esto nos invita a ver a cada persona con el mismo amor y respeto.

  3. La corrección de los discípulos: Los discípulos, al intentar apartar a los niños, muestran una actitud que Jesús corrige inmediatamente. A veces, podemos caer en el error de juzgar quién merece o no acercarse a Dios, pero Jesús nos enseña que su amor y su bendición están disponibles para todos, sin restricciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mes de la Biblia

    Padre, lléname de tu amor cada día, de modo que todo lo que yo haga sea impulsado por tu amor. Quiero servir a otros con alegría y quier...