sábado, 22 de junio de 2024

Evangelio cotidiano / 11º Semana del Tiempo Ordinario

 




Evangelio según san Mateo 6, 24-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No pueden servir a Dios y al dinero. Por eso les digo: no estén agobiados por su vida pensando qué van a comer, ni por su cuerpo pensando con qué se van a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Miren los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, su Padre celestial los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellos? ¿Quién de ustedes, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué se agobian por el vestido? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan.

Y les digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? No anden agobiados pensando qué van a comer, o qué van a beber, o con qué se van a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe su Padre celestial que tienen necesidad de todo eso.

Busquen sobre todo el Reino de Dios y su justicia; y todo esto se les dará por añadidura. Por tanto, no se agobien por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia”.

Palabra del Señor.


"Busquen el Reino de Dios y su justicia"


Este pasaje del Evangelio según San Mateo es una enseñanza de Jesús que aborda la confianza en Dios y la advertencia contra la preocupación excesiva. 

Confianza en Dios: Este pasaje nos llama a confiar en la provisión y el cuidado de Dios en nuestras vidas diarias. Debemos recordar que Dios conoce nuestras necesidades y es fiel para proveer.

Prioridades Correctas: Buscar primero el reino de Dios y su justicia debe ser nuestra prioridad principal. Esto nos alinea con los propósitos divinos y nos asegura que nuestras necesidades serán cubiertas.

Vivir en el Presente: En lugar de preocuparnos por el futuro, debemos centrarnos en el día presente, confiando en que Dios nos dará lo necesario para cada momento.

Liberación de la Ansiedad: Al confiar en Dios y priorizar su reino, podemos liberarnos de la ansiedad y las preocupaciones que a menudo nos agobian, encontrando paz y seguridad en su amor y cuidado constante.

Este pasaje es un poderoso recordatorio de la fidelidad de Dios y nos invita a vivir con una fe sencilla y una confianza profunda en su provisión diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los cinco minutos del Espíritu Santo

  Cuando alguien está sereno y pacificado por dentro, es capaz de percibir la armonía que hay en el universo; pero si está inquieto y pertur...