martes, 17 de septiembre de 2013

EN EL AÑO DE LA FE

                                       

Estamos viviendo  momentos muy especiales como iglesia y como argentinos.
El 14 de setiembre vivimos con alegría  la beatificación del Padre Brochero.
José  Gabriel del Rosario Brochero,un Pastor segun el corazón de Dios ,quien fue …..ungido para ungir al pueblo fiel ,un verdadero Pastor con olor a oveja”(Papa Francisco).
Se formo en el Seminario de Córdoba y en 1869 fue destinado cura párroco a Traslasierra.
Desde las altas cumbres, divisando el valle vio que estaba todo por hacer.
Pastor dotado de gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social ,sirvió a la gente mas pobre del campo ,compartió su vida y promovió en ella la elevación humana  y religiosa ,especialmente a través de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola .(Decreto de Venerable,abril de 2008).
La devoción del cura Brochero a la Virgen Maria, con el profundo y calido titulo de “Mi Purísima”, nos abre a su amor hondo y concreto, muy atento a las necesidades de cada persona.
Y el hizo lo que Jesús dijo: ayudo a todos sus contemporáneos a escuchar esa misma voz que abre las cataratas de amor de Dios y que se vuelca en el amor concreto al hermano .Abrió escuelas .fue pionero en abrir un colegio de niñas .proyecto el ferrocarril y entre todos hicieron caminos .acequias .diques .telégrafos  y la misma Casa de Ejercicios.
Durante su breve estadía en la ciudad de Córdoba, fue nombrado capellán de la carcel, velo con amor la necesidades  espirituales y sociales de sus hermanos privados de libertad.
El no fue un cristiano triste .Sabia de la alegría que da Jesús, la quería contagiar.
Por eso al visitar a la gente en sus casas, les decía “AQUÍ VENGO A DARLES MUSICA”.La música de saberse amado por Dios.
  (Extracto del mensaje de los Obispos de la Argentina, al Santo  pueblo de Dios, con ocasión de la beatificación del Cura Brochero.)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los cinco minutos del Espíritu Santo

  Uno de los símbolos del Espíritu Santo es la unción con aceite. En el Antiguo Testamento los reyes eran ungidos, para que supieran goberna...