NOVENA A SAN JOSÉ – CUARTO DÍA
El amor de José y María
Por la señal de la Santa Cruz+
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
Oración Inicial
Oh san José, que fuiste padre de Jesús sobre la tierra. Nosotros te tomamos como padre y modelo. Te pedimos que vengas en nuestra ayuda. Necesitamos tu protección para atravesar las dificultades de nuestra vida. Necesitamos tu fortaleza y fe, que nos ayude a vivir como tú, obedientes y confiados, atentos a la voluntad del Padre. Ayúdanos a decir siempre: “Que se haga tu voluntad, Señor”. Amén.
Lectura bíblica del cuarto día:
“Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto” Colosenses 3, 14
José y María, son propuestos a los jóvenes que se aman como la pareja que ha llegado a la altura más sublime del amor intenso en toda su extensión, profundidad y plenitud. Ellos experimentan aquel amor que tiene a Dios como fuente y como meta. Son conscientes de haberse encontrado, porque Dios ha puesto a uno en el camino del otro. Se sienten esposos por voluntad de Dios, pero también por elección y aceptación personal. Estos esposos estaban admirados y enamorados el uno del otro, de la belleza espiritual. Tenían privilegiadas cualidades del alma, las únicas que permiten vivir en compañía de Dios sobre la tierra y en completo servicio a los hermanos.
José y María nos enseñan que solo de Dios nace el verdadero amor que une para siempre a un hombre y una mujer. Son el ejemplo y el testimonio más luminoso y completo para los jóvenes de todos los tiempos que se preparan para pronunciar su “sí” definitivo delante de Dios.
- Pedir la gracia que se desea alcanzar de san José en esta novena.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
Oración Final
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también de nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén +
Comentarios
Publicar un comentario