NOVENA A SAN JOSÉ – OCTAVO DÍA


8.NovenaSanJose

La entrega a Dios

Por la señal de la Santa Cruz+
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +

Oración Inicial

Oh san José, que fuiste padre de Jesús sobre la tierra. Nosotros te tomamos como padre y modelo. Te pedimos que vengas en nuestra ayuda. Necesitamos tu protección para atravesar las dificultades de nuestra vida. Necesitamos tu fortaleza y fe, que nos ayude a vivir como tú, obedientes y confiados, atentos a la voluntad del Padre. Ayúdanos a decir siempre: “Que se haga tu voluntad, Señor”. Amén.

Lectura bíblica del octavo día:

“Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él hará su obra” Salmo 37, 5

Entregarse a Dios significa decir “sí” a Dios con el corazón y la voluntad. San José ofrece a la Iglesia su modelo de vida, sometido serenamente y entregado confiadamente a Dios. Se entregó siempre a Dios, incluso cuando estaba desgarrado en el alma y en los afectos, cuando vivió situaciones humanamente incomprensibles y dramáticas. Por ejemplo, la maternidad misteriosa de María, la huida a Egipto, la pérdida del Niño Jesús, y los silenciosos años de la vida en Nazaret. Las pruebas a las que fue sometido san José, fueron muy fuertes y sus sufrimientos muy dolorosos, pero su entrega a Dios fue perfecta y siempre convencido de que así debía ser.

San José dio su aporte silencioso, pero válido, a la obra redentora de Jesús, que lo ha llamado con el dulce nombre de papá.

  • Pedir la gracia que se desea alcanzar de san José en esta novena.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Oración Final

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también de nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén +

Comentarios