sábado, 16 de marzo de 2024

NOVENA A SAN JOSÉ – SÉPTIMO DÍA


7.NovenaSanJose

Espejo de paciencia

Por la señal de la Santa Cruz+
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +

Oración Inicial

Oh san José, que fuiste padre de Jesús sobre la tierra. Nosotros te tomamos como padre y modelo. Te pedimos que vengas en nuestra ayuda. Necesitamos tu protección para atravesar las dificultades de nuestra vida. Necesitamos tu fortaleza y fe, que nos ayude a vivir como tú, obedientes y confiados, atentos a la voluntad del Padre. Ayúdanos a decir siempre: “Que se haga tu voluntad, Señor”. Amén.

Lectura bíblica del séptimo día:

“Al mismo tiempo nos sentimos seguros, incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia” Romanos 5, 3

San José demostró tener una paciencia heroica en su vida, fue un espejo de paciencia. No exigió conocer el plan completo, explicado paso por paso, antes de que Dios eligiera el momento. Seguramente sintió ansiedad cuando no podía encontrar un lugar para que María diera a luz o cuando escuchó que su familia estaba siendo perseguida. Sin embargo, él esperó con paciencia la revelación del plan de Dios y se sometió por completo a la providencia de Dios.

Ejercitar la paciencia no significa que estaremos libres de las ansiedades de la vida, experimentaremos muchas dificultades que pondrán a prueba nuestro amor y paciencia. La paciencia es una virtud que nos hace sobrellevar con alegría y paz todos los obstáculos de la vida por amor a Dios. Es necesaria la paciencia para alcanzar el cielo, y no hay virtud de más frecuente ejercicio, desde que existe el pecado.

En la vida de san José hubo muchas penas, pero él las padeció con paz, con alegría y completamente resignado a la voluntad de Dios.

  • Pedir la gracia que se desea alcanzar de san José en esta novena.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Oración Final

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también de nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén +


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestra Señora de Fátima

    En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130...