lunes, 18 de marzo de 2024

NOVENA A SAN JOSÉ – NOVENO DÍA


9.NovenaSanJose

Santa y dulce muerte

Por la señal de la Santa Cruz+
de nuestros enemigos +
líbranos, Señor, Dios nuestro +
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +

Oración Inicial

Oh san José, que fuiste padre de Jesús sobre la tierra. Nosotros te tomamos como padre y modelo. Te pedimos que vengas en nuestra ayuda. Necesitamos tu protección para atravesar las dificultades de nuestra vida. Necesitamos tu fortaleza y fe, que nos ayude a vivir como tú, obedientes y confiados, atentos a la voluntad del Padre. Ayúdanos a decir siempre: “Que se haga tu voluntad, Señor”. Amén.

Lectura bíblica del noveno día:

“Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos” Salmo 116, 15

Dado que la figura de san José no interviene ni es nombrado durante la predicación de Jesús, la mayoría de los estudios bíblicos piensan que José murió antes de la crucifixión de Jesús. Lo confirma también el hecho de que no esté presente en el momento de la muerte de Jesús, y que Jesús mismo encomiende a María a san Juan, para que la acoja en su casa.

Seguramente, san José se presentó a Dios rico en justicia, en el momento de su muerte y Dios lo acogió en sus brazos con infinito amor.

San José habrá muerto en compañía de Jesús y María, custodiado por su familia, personas santas y perfectas para acompañarlo en su santa y dulce muerte. María y Jesús habrán estado unidos en un coro de oraciones, en la meditación de la Palabra de Dios. San José sereno y confiado porque sus manos se estrechaban con las manos del Hijo de Dios y las de la Madre de Dios, su purísima esposa. El humilde san José se durmió con el beso del Hijo de Dios y se despertó en el abrazo de la Santísima Trinidad.

  • Pedir la gracia que se desea alcanzar de san José en esta novena.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Oración Final

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también de nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestra Señora de Fátima

    En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130...